La fecha de finalización de FA CUP Chile #LaLiga se despidió con un Superclásico lleno de aficionados. Luego que, por la Copa de Plata de Evolution, Futuro Albo Peñalolén consiguió derrotar por 3-0 a CFyP U de Chile Zona Sur en Sport Park Malloco, Peñaflor. Resultado que les permitió a los albos consagrarse campeones y levantar el trofeo de plata del torneo.
Previo al partido, el ambiente era digno de un encuentro que convocaba a los equipos más grandes del balompié nacional. Los hinchas del Cacique y de la U, teñían las cancha de fútbol 11 con los colores característicos de las escuadras. Los globos, bombos y lienzos también ayudaban a generar una mística especial para el compromiso que estaba ad portas de disputarse y que, además, premiaba al ganador con un trofeo.
Iniciado el cotejo, ambos elencos de la categoría 2011/12 de Evolution salieron a buscar los goles que les asegurará el triunfo. Caminos diferentes, pero el mismo objetivo. Futuro Albo Peñalolén jugando con la posesión de balón y la amplitud del juego. Mientras que, los laicos tenían una idea más directa a la hora de llegar al arco. El partido siguió ese curso y la efectividad fue la llave para abrir el cerrojo del compromiso.
De cara al gol, los albos estuvieron precisos. Un par de aproximaciones le dieron la confianza y seguridad para marcar. Pues, tras dos dianas en un corto margen de tiempo, ayudó a que el Cacique comenzará a dominar el juego y jugar con el resultado a su favor. Aunque, también benefició el hecho de hacerse dueños del mediocampo y no dejar progresar a los azules.
Para el segundo tiempo, los laicos salieron a buscar la paridad. Sin embargo, un aplicado fondo albo no permitió llevar a cabo sus ideales. Futuro Albo se refugió cuando se debía y, además, atacó cuando la ocasión lo ameritó. Así, llegó el 3-0 parcial y definitivo. Resultado que dejaba sepultadas las aspiraciones de los universitarios por levantar la Copa de Plata por #LaLiga Evolution.
Futuro Albo Peñalolén salió vencedor del Superclásico por la plata de la competencia. Esto, tras las anotaciones de Montaño, Dominguez y Muñoz. Jugadores que ayudaron en el marcador y que clarifican el esfuerzo, dedicación y sacrificio que hicieron el resto de futbolistas que conforman el plantel 2024 del Eterno Campeón de Peñalolén.
Cabe consignar que, ambos elencos llegaron a disputar la final de plata tras repuntar sus cometidos en los últimos partidos de la competencia. Aquello, ya que ambos lograron registrar 4 unidades, cifras que los llevaron a jugar el Superclásico en la fecha de finalización del circuito deportivo.
Fuente: #LALIGA