El torneo que reúne a niños de diferentes zonas de la capital volvió a disputarse. A partir de ese contexto, Magallanes San Bernardo consiguió triunfar por 5-2 ante Futuro Albo Peñalolén y, de paso, mantener el invicto en la competencia. El encuentro que fue válido por la segunda fecha de FA CUP Chile #LaLiga se realizó, como de costumbre, en las dependencias deportivas de Sport Park Malloco, Peñaflor.
Comenzado el cotejo, los primeros pasajes estuvieron marcados por los estudios. Ninguna escuadra arriesgaba en demasía. Aunque, los carabeleros tenían de manera parcial la posesión de balón. En tanto, los albos ejecutaban una presión alta para recuperar e iniciar el fútbol asociado desde allí. Los minutos transcurrieron y, en su efecto, las ocasiones acechaban por romper el cero.
Magallanes San Bernardo empezó a gravitar en la cancha y sus remates fueron cada vez más claros. El arquero albo sacó a relucir sus guantes, no obstante, cayeron los primeros goles de la Academia. De ahí en más, la escuadra consiguió jugar el partido a su ritmo, al igual que los tiempos. Incluso, invitó a salir al rival para lograr aprovechar los espacios de contragolpe.
De acuerdo a la reacción de Futuro Albo Peñalolén, está radicó en sumar jugadores en la mitad del terreno e ingresar piernas frescas. Situación que cambió el trámite del partido, más no en el marcador. La escuadra alba nunca bajó los brazos y disputó cada balón con tal de escribir otra historia. Sin embargo, las dianas del conjunto carabelero mermaron los ideales del Cacique.
Respecto a las anotaciones del partido, en el caso del “Manojito de claveles”, se inscribieron con goles: Quintero, Corrales, Rojas, Ruminaldo y González. Mientras que en el Cacique de Peñalolén descontó el jugador Arellano y Bravo.
Palabras Carabeleras
Tras finalizar el compromiso, el estratega de Magallanes San Bernardo, Brayan Moraga, mencionó las claves para quedarse con las tres unidades ante los albos. “Fue importante el trabajo en equipo. Es lo que venimos trabajando en la semana, aspectos tácticos y técnicos. Estamos constantemente profundizando en el toque con el balón y nunca dejar de correr”, indicó el entrenador.
“Creo que a esta categoría la caracteriza el corazón que posee. Los chicos no dejan ningún balón por perdido. Es más, cada jugador que ingresa pone a disposición la misma entrega que el joven que salió reemplazado”, agregó Moraga.
Finalizando, el técnico dejó un mensaje a sus pupilos. “Sigamos así, metiendo y disputando cada balón. Deben confiar el uno en el otro, porque resulta clave para llegar a los éxitos deportivos”.
Fuente: #LALIGA