Afuera de la cancha también existen historias. Bajo aquel enunciado, el micrófono de FA CUP Chile #LaLiga conversó con Pablo Salinas, apoderado de Emiliano Salinas, quien comenzó con las transmisiones en vivo de los partidos de Unión Española Pudahuel. Iniciativa que busca acercar los duelos hispanos a los ojos de los apoderados que no pueden asistir por el trabajo. Desde que partió con la idea, la recepción ha sido positiva tanto de la escuela como de los aficionados.
¿Cómo parte esta iniciativa de transmitir los partidos en vivo?
Mi iniciativa comienza porque me dedico a realizar streaming en eventos masivos. Y bueno, como vengo todos los domingos con mi hijo a la liga, dije: ¿por qué no hacer un streaming para los papás que no pueden asistir? Y así nació la idea de poder hacer streaming para los apoderados que tienen a sus hijos en la escuela de Unión Española Pudahuel.
A partir de lo mencionado, tiene el celular y un trípode, ¿qué más se necesita para llevar a cabo los streams?
Claro, es que hice como la versión más simple y portátil para poder traerlo a la cancha con batería. Porque, claro, cuando ejecuto trabajos a grandes escalas tengo muchas cámaras, camarógrafos y otros equipos que requieren una logística mayor. Entonces, traté de hacerlo lo más simple posible con un estabilizador, la gráfica del evento y poder ir con los contadores en vivo.
¿La idea nace de usted o viene encaminada desde la escuela deportiva?
La verdad, nació como idea mía. Eso sí, a la escuela le gustó mucho. Por lo mismo, me incluyeron como parte del staff de la escuela para poder ir a otros partidos o entrar, por ejemplo, a esté lugar (orillas de la cancha) que permite transmitir de una manera correcta y prolija el deporte.
Al saber que ya forma parte del staff hispano, ¿cómo ha sido la recepción tanto de la escuela como de los apoderados que no pueden asistir?
Les ha gustado bastante y me lo hacen saber. En un inicio, era para que los apoderados que no podían venir lo vieran, no obstante, ahora, cuando sus hijos hacen goles o juegan, queda registrado. Entonces, tienen todo eso grabado y a disposición de las personas que conforman la delegación hispana.
En ese sentido, ¿qué tan importante es que los niños se sientan acompañados, ya sea en esta actividad como en cualquier otro deporte?
Uno como papá o mamá, tiene que apoyar a sus hijos en lo que ellos quieran. Incluso, debemos ser guías para ellos. Pues, no le podemos decir: anda a jugar obligado o deja de jugar porque me da flojera. Los que trabajamos entenderán que los domingos no solemos levantarnos temprano, pero mientras podamos apoyarlos, ellos siempre van a crecer. Y acuérdense, ellos no son profesionales. Por ende, tampoco es para que los estemos presionando, sino para que disfruten.
¿Venir a #LaLiga es una actividad que refuerza los lazos familiares?
El domingo siempre es familiar. Y, dedicar los domingos a estar con tu hijo en la mañana es súper gratificante para ellos. Incluso, mi hijo se siente orgulloso después en el colegio y le cuenta a los amigos. Es más, muchos compañeros de su colegio, ven que él juega los domingos acá y se están viniendo a la escuela para participar de la competencia. Creo que también quieren ese compromiso de compartir.
Fuente: #LALIGA