Con el consagramiento de los campeones, #LaLiga cierra una nueva temporada llena de emociones. Uno de los monarcas, la Academia Cristian Olivares, escuela que consiguió la gloria tras vencer por 2-1 en penales a Pro Training. El partido que se marcó por el buen fútbol entre ambas escuadras y dejó un empate 2-2 en el tiempo regular, se definió desde la pena máxima. Instancia, donde algunos jugadores se engrandecieron.
Los caminos de los finalistas, correspondientes a la categoría 2012/13, no fueron sencillos, pero si llenos de méritos para llegar a dicha cita. Por lado de Cristian Olivares, el elenco consiguió el pase a la final tras derrotar a Cobresal Maipú. En tanto, Pro Training, venció a Ñublense. Las cuentas, por escuadras, fueron positivas y, además, dejaron altas las expectativas sobre el cruce por el título.
Desde un principio, los combinados salieron a proponer y no se guardaron nada. Pues, tanto Cristian Olivares como Pro Training se reconocen por ser equipos que se dan a conocer por el buen toque y fluidez del juego. Por lo mismo, desde esas características el compromiso se igualó y se capitalizó en un verdadero espectáculo. Las seguidillas de remates y notables paradas, fueron tendencia en la cancha 5 de Sport Park Malloco.
El compromiso continuó su curso y con ello llegaron los goles. De manera peculiar, si Pro Training anotaba, Cristian Olivares hacía su juego e igualaba el marcador. Así se estableció el empate parcial en la primera mitad y luego, en el segundo tiempo, el resultado definitivo. Para los blanquiazules marcaron Juan Chandía y Lucas Cárcamo. Mientras que, en la academia se despachó un doblete Benjamín Valenzuela.
A lo largo de la temporada, la Academia Cristian Olivares contó con importantes pilares para levantar la copa. Antonella Lincoñil, Agustín Peréz, Martín Zapata y Benjamín Valenzuela, son algunos de ellos. La final, no fue la excepción. Menos aún, en la tanda de penales. Allí, apareció el jugador del partido, Vicente Alarcón. El arquero desempeñó una destacable campaña y en los penaltis, derechamente, se lució. Es más, contuvo más de un penal.
Tras el anhelado logro deportivo, el entrenador de la Academia, Cristian Olivares, entregó sus sensaciones. “No te imaginas lo feliz y orgulloso que estoy del trabajo que se ha logrado. Un partido difícil y trabajado, ambos tuvimos ocasiones; los arqueros fueron figuras. En la línea ofensiva y defensiva éramos parejos. La presión de ellos te hacía tomar decisiones muy rápido. Fue de ida y vuelta hasta el final”, explicó el técnico.
El DT de la academia prosiguió indicando que “el ambiente era hermoso afuera. Creo que el comportamiento de los padres y la organización de FA CUP fue ideal para que todo fuera perfecto”. Además continúa indicando que “en los penales habían algunos chicos nerviosos, en esas instancias a cualquiera le sucede. Ahí pasa un poco de psicología deportiva; en la etapa iniciación/ formación es una parte importante trabajar la personalidad que hay que tener en el fútbol”.
Ya en el cierre, Olivares expresó que “la figura de nosotros, indudablemente, fue el arquero. Salió como mejor jugador del torneo y para mí eso es increíble. Estás formando niños y que me actúen de esta manera, es porqué están actuando como grandes. Estoy contento y emocionado, por el ambiente que se creó acá”.
Fuente #LALIGA