Cobresal Maipú se transforma en el flamante campeón de la categoría 2010/11

Noticias

Los monarcas comienzan a decir presente en el campeonato de los fines de semana, FA CUP Chile #LaLiga. Ahora, fue el turno de Cobresal Maipú conocer la gloria. Pues, el elenco minero selló una temporada de ensueño luego de vencer por 9-0 a Sporting Club y levantar la copa que los tituló como flamantes campeones de la categoría. Los esfuerzos de cada mañana trajeron resultados en el combinado naranja.

En la antesala del duelo, cada escuadra saltaba a la cancha bajo un estatus diferente. En el caso de los legionarios, tenían un solo objetivo: ganar y levantar la copa. Es por ello que, Cobresal dejaría todo en el terreno para salir campeón una fecha antes del epílogo de la competición. Por la otra vereda, Sporting Club buscaba amagar el consagramiento y bajar a un puntero que venía en alza.

Respecto al compromiso, desde un inicio los inmortales sacaron a relucir los recursos que los sostuvieron por prácticamente todo el torneo en lo más alto. Veloces transiciones, opciones de pases y fluidez en el juego, son una serie acciones que configuran lo que fue Cobresal al enfrentar los partidos. Y, ante Sporting Club, no fue la excepción. Es más, la efectividad naranja se hizo notar en la cancha 6 de Sport Park Malloco, Peñaflor.

Bajo aquel contexto, y una asfixiante seguidilla de remates, las dianas no tardaron en llegar. De hecho, existieron anotaciones para todos los gustos e, incluso, más de un goleador minero. En esta jornada, Facundo Villena se despachó un poker; Elisa Cornejo se adjudicó un triplete y, en tanto, Camilo Fuentes como Sebastián Sáez se inscribieron con un gol. La fiesta minera se instaló con todo en #LaLiga.

La campaña del nuevo campeón de la categoría 2010/11 es admirable. Los 45 goles a favor y las 4 anotaciones en contra, refuerzan lo expresado. Aunque las cifras no llegaron solas, sino que existe un trabajo y bastiones para sostener el proceso formativo. Uno de aquellos pilares, Elisa Cornejo. Quién no solo es la representación femenina en el equipo, sino que, además, es la goleadora del plantel y torneo. La delantera registra 10 dianas.

Tras finalizar el cotejo, el técnico de Cobresal Maipú, Juan Emilio Díaz, profundizó en las claves para ganar el partido y levantar la copa. “Al comienzo, el compromiso estuvo trabado, pero con el paso de los minutos los chicos supieron sacar el duelo adelante. Es un reflejo de lo que han realizado durante todo el campeonato. Todos los partidos los jugamos igual y hemos ganado sólidamente, indicó el estratega.

Posteriormente, el técnico prosiguió definiendo las virtudes del plantel legionario.La unión como equipo. Desde un principio estuvimos todos bien afiatados; cada vez se fue demostrando más cuando se desenvolvían en la cancha. Eso los llevó a conseguir el objetivo final. Ahora, los puedes ver a todos juntos y felices celebrando la obtención de la copa”, sentenció Díaz.

Fuente: #LALIGA

Menú