Grandes partidos se han presenciado en FA CUP Chile #LaLiga Evolution. A partir de lo mencionado, por la fecha 4, Futuro Albo Peñalolén consiguió dar vuelta el marcador y vencer a Sport Fury por 2-1 en Sport Park Malloco, Peñaflor. Sin duda, fue un gran espectáculo para los aficionados del fútbol. Y, por supuesto, un fundamental resultado para el Cacique, dado que golpean la mesa y se posicionan como sólidos líderes de la competición.
Respecto al partido, el compromiso juntaba a dos de los equipos -de la categoría 2011/12- que luchaban por la punta de la tabla. Por una parte, los albos aspiraban a bajar al, por ese entonces, puntero del grupo. Mientras que, los rojinegros buscaban ratificar una campaña intachable. Pues, Sport Fury no conocía de derrotas ni empates en el Clausura 2024.
El partido fue de ida y vuelta; mostrando una gran intensidad. Los equipos sabían que la victoria podía marcar el rumbo de la temporada, por lo que salieron desde un principio a buscar los tres puntos. De manera inicial, Sport Fury se adueñó del balón y de las acciones. Instancia, en que lograron capitalizar las aproximaciones en un gol. El protagonista fue Bruno Gallegos, quien sacó un remate arrastrado y ajustado al palo para batir al meta albo.
De cara al segundo tiempo, Futuro Albo fue más punzante en la presión para recuperar el balón en campo rival. Situación que tuvo sus frutos tras el empate parcial y, eventualmente, el triunfo definitivo. Luego de una exitosa jugada colectiva y un penal a su favor, llegaron los goles del Cacique de Peñalolén. Gaspar Domínguez y Nicolás Aravena fueron los goleadores del Eterno Campeón.
Con este resultado, Futuro Albo puede decir con bases la clásica frase: “De atrás pica el indio”. La victoria alba los posiciona como líderes de la competencia con 9 unidades. Eso sí, no en solitario. Pues, el Cacique comparte la cima con Sport Fury y Sporting Club. Elencos que poseen los mismos puntos, pero con una diferencia de gol menor. Las 16 dianas y los 8 goles en puerta, le conceden un promedio de +8.
Luego de los aplausos, abrazos y fotos oficiales, los micrófonos de #LaLiga tuvieron la oportunidad de conversar con uno de los jugadores albos. Allí, habló Gaspar Domínguez, uno de los anotadores de la jornada. El volante ofensivo profundizó entorno a la victoria, su actuar personal y la proyección que hace sobre las últimas fechas que restan del torneo de fútbol formativo.
“La victoria es del equipo, es un trabajo en conjunto que realizamos para llegar al resultado. Fue un esfuerzo que hicimos y salieron los frutos. Creo que la clave fue nunca tirarse abajo; siempre seguimos adelante a pesar de tener el marcador en contra. El partido de hoy nos define como escuela”, apuntó el jugador albo.
Fuente: #FACUPCHILELALIGA