Los últimos duelos de la temporada 2024 ya se comienzan a consumar en FA CUP Chile #LaLiga. Ahora, por la fecha 6, Sport Fury consiguió derrotar, sobre la hora, a Sporting Club por 2-1 en la cancha 9 de Sport Park Malloco, Peñaflor. El duelo que contó, en el primer tiempo, con el protagonismo del elenco rosa y blanco, y en el segundo, por parte de los negriamarillos, al final se definió desde el punto penal.
Previo al compromiso, los elencos saltarían al campo de juego con la finalidad de sumar unidades para escalar puestos en la “Liguilla Copa de Oro”. Misma instancia que se conformó a partir de los ya clasificados Sport Fury, Sporting Club y Futuro Albo Peñalolén. Conjunto de equipos que lucharán por levantar el trofeo que los acreditará como los nuevos monarcas de la categoría 2011/12 en Evolution.
De acuerdo al partido, los rosa y blanco partieron con una mayor confianza y seguridad. Situación que se vió expresada en las ocasiones de gol y, de manera eventual, en el marcador. Eso sí, mediante el punto penal. Tras una falta al interior del área, Maximiliano Ceballos, jugador de Sport Fury, la capitalizó en la primera anotación del compromiso. Con 1-0 parcial, el Fury se fue en ventaja al descanso.
Durante el entretiempo, existieron dos veredas. Una, donde el entrenador de los negriamarillos pedía una mayor concentración en la marca, sobre todo, por las bandas y eficacia a la hora de finalizar las jugadas. Mientras tanto, en Sport Fury, el estratega refrescaba conceptos y a aludía a continuar de gran manera con las labores encomendadas previo al partido. El juez los llamaba de nuevo al campo para dar inicio a la segunda mitad.
Bajo esa línea, ahora, Sporting Club comenzó de manera progresiva a volcarse en terreno ajeno. Allí, aparecieron las jugadas colectivas y los remates bajo los tres palos. Fue así, como el guardameta rosa y blanco se empezó a exigir para mantener su arco en cero. Sin embargo, el empate cayó. Tras un contragolpe y un eventual remate arrastrado, el marcador se puso 1-1 para dejar en incertidumbre el compromiso.
Tras la paridad, el partido estuvo para cualquiera. No obstante, la diana del triunfo parecía no llegar y el empate ya se consumaba. Pese a aquello, una acción cambió el rumbo de la historia. Una nueva falta dentro del área y el juez indicando la pena máxima, podía poner en arriba a Sport Fury. Aunque, primero, debían convertir. El segundo penal, tuvo al mismo protagonista, Maximiliano Ceballos, quien se puso frente al balón y no falló. El 2-1 fue el resultado final.
Con el resultado, Sport Fury escaló a la segunda plaza del triangular tras sumar los primeros tres puntos. Pues, aún resta que jueguen frente a los albos. En cambio, Sporting Club se quedó en el último lugar. Esto, luego de caer, más tarde, ante Futuro Albo. Por lo mismo, registró una dos derrota. Mientras que, los albos se quedaron con la punta tras vencer a los negriamarillos.
Fuente: #LALIGA