FA CUP Chile #LaLiga continúa siendo el escenario de atractivos compromisos. Ahora, por la fecha 5, Huachipato La Reina cayó luchando por 6-5 frente a O’Higgins Graneros A en la cancha 2 de Sport Spark Malloco, Peñaflor. El encuentro que fue correspondiente a una nueva jornada de “Formación”, propició más de una emoción. Los más pequeños de la competencia mantuvieron encendidos a los presentes hasta el pitazo final.
Previo al cruce, los equipos de la categoría 2014/15 venían de veredas similares. Mientras los negriazules apuntaban a salir de las últimas plazas y comenzar la senda de los triunfos; los celestes buscaban dejar la mitad de la tabla y, a su vez, entrar en el grupo de los primeros tres. Las estadísticas lo adelantaban, ambos conjuntos darían lo mejor por sumar nuevas unidades.
En cuanto a juego, derechamente, el compromiso desde un principio fue de ida y vuelta. Las presiones en áreas rivales, la fluidez de los toques, los remates al pórtico y las contenciones de los guardametas, marcaron tendencia. El partido no tuvo baches negativos y las emociones nunca decayeron. Para las hinchadas cada minuto fue una verdadera fiesta deportiva y familiar.
Respecto a goles, existieron para todos los gustos. Incluso, remecieron el marcador distintos intérpretes. Por los siderúrgicos, el máximo anotador fue Vicente Sandoval, quien se despachó un póker; cifra que vino acompañada de una diana de Agustín Meses. En tanto, para los celestes Matías Henriquez y Gaspar Salinas se adjudicaron un doblete. También marcaron un gol Lucas Matus y Francisco Riquelme para el Capo de Provincia.
Conclusiones siderúrgicas
Luego de la caída, el entrenador de Huachipato La Reina, Fabián Zapata, especificó los puntos que configuraron el cotejo ante los celestes. “En este caso fue un partido intenso por los dos lados, los muchachos tenían buena elasticidad a la hora de atacar y para defender lo mismo. Ambos buscamos el partido de manera constante. De nuestra parte, siempre se intentó sacar el duelo adelante”, apuntó el técnico.
“Me quedo con la actitud de los chicos; resulta importante el apoyo hacía ellos. No es solo ganar un partido, sino que el aprendizaje que deja la cancha cada uno, el apoyo mutuo y grupal. La forma que van creciendo como persona, eso es lo que implica jugar en esta clase de partidos y campeonatos”, continuó indicando el adiestrador negriazul.
Ya en el cierre, Zapata comenta que “más allá de los resultados, lo que pretendo dejar en los niños es la enseñanza, la motivación que no sea solamente en un partido, sino que en la vida y en la parte escolar. Entonces, ellos deben aprender desde pequeños que las cosas se logran con esfuerzo”, sentenció el DT de Huachipato La Reina.
Fuente: #LALIGA