
La Academia Cristian Olivares busca seguir creciendo desde la humildad y el trabajo en equipo para hacer pie en #LaLiga. En un compromiso, válido por la cuarta fecha, el elenco de la Academia, perteneciente a la categoría 2008/09, cayó luchando ante Sporting Club por 4-1. A pesar del resultado, la escuadra mantienen firmes sus convicciones para cimentar los caminos hacia los triunfos.
Declaraciones de una academia
Los debuts suelen ser complejos, pero también determinantes para forjar las primeras armas futbolísticas. Luego de la derrota, distintos protagonistas conversaron con los micrófonos del torneo. Uno de ellos, el entrenador de la Academia Cristian Olivares, quien abordó diversos temas en torno a la escuela que actualmente lidera.
En primera instancia, el adiestrador Cristian Olivares tuvo palabras de agradecimiento para FA CUP Chile. “Agradecido con ustedes; muy contento de estar acá y participar, han sido experiencias muy hermosas”, expresó el DT.
Más adelante, el estratega analizó las claves del resultado. “Nosotros le damos bastante énfasis a los jugadores que se vienen recién incorporando para que vayan adquiriendo un roce distinto. La derrota fue parte del partido que se dio. Primero, con un 1-1 donde demostramos que pudimos ganar. Luego, en el segundo tiempo, nos desgastamos y, quizás, el biotipo de los niños no era el mismo. Solo queda seguir trabajando”, enfatizó Olivares.
El técnico también comentó las proyecciones de la escuela. “Nos han quedado bastantes niños en la divisiones menores; ya tenemos insertados a más de 12 jóvenes en algunos clubes. La situación nos tiene contentos, creo que es un plus tremendo que, en tan poco tiempo, esté luchando con nombres importantes”.
“Nosotros somos una academia humilde, empezamos de abajo. Pues, partimos con siete a ocho niños y, ahora, ya contamos con alrededor de 50 jóvenes. Hoy estamos en FA CUP y vamos a seguir adelante”, agregó Olivares.
En representación del género femenino, habló Martina Valencia, quien forma parte del plantel (2008/09). En dicha instancia, comenta que lleva cuatro años relacionándose con el fútbol y, particularmente, dos años vistiendo los colores de la academia. Además, menciona que debe seguir mejorando la técnica y los pases. En el cierre, dejó un mensaje a sus compañeros: “El campeonato sigue y a darle con todo”.
Por otro lado, el jugador de la Academia, Martín Pinilla, analizó las correcciones que deben realizar como club, en dónde apunta al juego colectivo y la ejecución de los pases. Eventualmente, definió sus virtudes: pensar rápido, buena pegada y trato del balón. Ya en el final, dio luces de los entrenamientos de la semanas. Especificando que realizan tanto trabajos físicos como tácticos.
Fuente: #LALIGA