La temporada 2024 comienza a ser parte del pasado. Sin embargo, resulta importante destacar a los nuevos campeones que dejó el Clausura de FA CUP Chile #LaLiga. Uno de ellos, Futuro Albo Peñalolén que se proclamó monarca tras derrotar por 3-1 a su archirrival, CFyP Universidad de Chile Zona Sur. “La copa se mira y se toca”, una frase que hizo realidad el Cacique luego de levantar el trofeo en Sport Park Malloco, Peñaflor.
Previo al partido, el ambiente era digno de un cierre de campeonato. Los albos tenían la primera opción de salir campeones, ya que eran los actuales punteros con 18 unidades. Eso sí, debían ratificar el buen año ante los azules. En tanto, los universitarios podían amargar la fiesta del Eterno Campeón si abrochaban el triunfo. Esto, dado que emparejaban puntos y el monarca se entraba a definir por la diferencia de goles. Por lo mismo, el compromiso era trascendental.
Desde el minuto uno, los combinados salieron a disputar el balón y revivir un nuevo Superclásico por #LaLiga. En un inicio, los nervios se hicieron sentir en los pequeños cracks y se vió capitalizado en las impresiones. Es por ello, que las palabras de los entrenadores fueron claves; ambos pedían calma para poder armar el fútbol desde el fondo en adelante.
El primero en poner la pelota contra el piso fue Futuro Albo Peñalolén. El Cacique comenzó a controlar los tiempos del partido y, además, ser el protagonista de la cancha. Aunque faltaba transformar la posesión en goles. La primera diana, para la tranquilidad del pueblo colocolino, llegó en el cierre del primer tiempo tras un ajustado remate de su goleador Sebastián Moris. El ariete infló las redes para poner en ventaja a los albos.
De cara al segundo tiempo, el trámite del cotejo fue el mismo, pero con otras piezas en cancha. Los estrategas realizaron modificaciones progresivas con tal de no perder la idea de juego. De hecho, por el alto nivel de exigencia, los cambios eran necesarios para refrescar a los pequeños guerreros. Es más, Máximo Garrido, antes de salir, consiguió aumentar la ventaja de los albos.
Ya en último tiempo, los azules se jugaron el todo por el todo. Incluso, apostando por más atacantes para acortar distancias. Situación que funcionó luego de marcar el primer y único descuento laico. Ante una serie de rebotes en área chica, los universitarios consiguieron descontar y sembrar las dudas en el final. Sin embargo, la última jugada quedó a favor del Cacique y, de nuevo, Sebastián Moris anotó para su cuenta personal.
Con un 3-1, Futuro Albo Peñalolén, de la categoría 2015/16, registró su séptima y última victoria. Triunfo no menor, dado que les entregó la copa del Clausura 2024 de FA CUP Chile #LaLiga. Esto, tras ser un sólido líder con 21 unidades, el cual nunca perdió ni empató a lo largo de la temporada de verano. Los albos de la zona suroriente de la capital sumaron un nuevo trofeo a su palmarés.
Fuente: #LALIGA