La fase regular de FA CUP Chile #LaLiga comienza a entrar en tierra derecha. Bajo ese precedente, Sporting Club no desentonó y volvió a mantener la tónica de lo que va de temporada, las victorias. En esta ocasión, la escuadra negriamarilla consiguió un apretado triunfo ante Sport Fury por un 2-1, resultado que ratifica el buen presente futbolístico y que, además, permite alejarse aún más de los perseguidores. El Sporting es líder en solitario.
En la antesala del duelo, ambos combinados proponían un choque electrizante. Es más, jugaba el primero con el segundo de la categoría 2008/09. Mientras que, Sporting Club planificaba seguir la senda de los triunfos y mantener la punta del torneo; Sport Fury buscaba dar un golpe de autoridad y acortar distancias con el reciente elenco mencionado. Pues, 6 unidades eran las que separaban a los equipos.
Desde un comienzo, el cotejo se volvió apretado. El partido se instaló en la mitad del terreno, generando pocas chances de gol bajo los palos. Aunque, con el correr de los minutos, progresivamente Sporting Club comenzó a manejar los tiempos. Las oportunidades fueron creciendo de manera exponencial para los negriamarillos. Sin embargo, las ventajas llegaron mediante el expediente de pelota parada.
Tras la primera mitad, el conjunto de Peñalolén se fue al descanso en ventaja por la mínima. Vicente Cruz, jugador de Sporting Club, se encargó de abrir los juegos y destrabar el empate transitorio en la cancha 5. Es más, dentro de las virtudes se destaca su pegada; las anotaciones de tiro libre confirman lo expuesto.
Respecto al ajustado marcador, Sport Fury tiene parte de la responsabilidad. En el segundo tiempo salió a buscar el partido; desde la presión alta y efectividad en los pases encontraría réditos. El remate de Agustín Barra estableció el 1-1 parcial, sin embargo, una jugada en particular definió el duelo.
El puntero saca la voz
Tras la trabajada victoria del puntero, el técnico de Sporting Club, Carlos Mandujano, se refirió al rival de turno y enfatizó en las claves para abrochar un nuevo triunfo. “Hoy, fue un partido físicamente fuerte. Enfrentamos un equipo que jugaba bien; tenía un buen toque de balón, pero el resultado pasó porque estuvimos ordenados en líneas defensivas. Tuvimos el recurso del balón detenido que nos ayudó con dos dianas”, profundizó el adiestrador.
Bajo esa línea, el entrenador también dio luces de los entrenamientos de la semana y, en especial, de los trabajos de pelota parada. “Existen un par de jugadas que trabajamos, pero también depende mucho del pie de los jugadores que tenemos y, por ventaja, contamos con tres a cuatro futbolistas que lo pueden realizar. Hay variantes”, aludió Mandujano.
Por otro lado, el arquero de Sporting Club, Lucas Larrea, dejó sus impresiones del duelo frente a Sport Fury. “Estuvo bueno el partido, por momentos disputado, pero ganamos con garra; trabajamos de buena manera los balones parados. Sabemos jugar a dos toques, salimos jugando desde el fondo, nos comunicamos y creo que de ahí salen los resultados que hemos tenido en FA CUP”, apuntó el guardameta.
Fuente: #LALIGA