FA CUP Chile #LaLiga regresó con todo a sus actividades. Y, prueba de aquello fue el apasionante duelo que protagonizaron los más pequeños de Iniciación (2016-17) en la cancha 1. En un compromiso, válido por la tercera fecha, Futuro Albo Peñalolén y Cobresal Maipú dieron lo mejor para sumar puntos. No obstante, los albos fueron más precisos en sus pases para quedarse con la victoria por 3-1 y afianzarse en la cima de la tabla.
El partido se palpitaba durante la semana. Así lo hicieron saber sus hinchadas al consultar por la programación del cotejo. Esto, debido a que para ambas escuadras el triunfo era clave. Aquello, porque el ganador se transformaba en el líder exclusivo de la categoría. Por lo mismo, los pequeños futbolistas corrieron hasta el pitazo final.
Respecto al juego, Futuro Albo de Peñalolén priorizó mover el balón a ras de césped para llegar al arco rival.
Elección que rindió frutos tras las anotaciones de dos pequeños jugadores. Con el gol de Andrés Solano y un doblete de Gaspar Lira, los albos se fueron cómodamente a uno de los entretiempos.
Más adelante, y con las mismas ganas, Cobresal buscó hacer su fútbol para que aparecieran los descuentos. Los gritos de aliento de su técnico y de la hinchada incondicional (padres), tendrían premio. Puesto que, un pique al vacío y un remate cruzado de Jesús Godoy les permitió gritar: ¡¡¡Gol!!!
La anotación minera mantuvo viva las esperanzas del elenco, aunque por temas de tiempo no les alcanzó. A pesar de lo expuesto, los aplausos, las botellas con agua y una arenga final, no se ausentaron una vez finalizado el compromiso. Sin duda, la próxima jornada los legionarios saldrán con todo para abrochar la victoria.
Lo numérico importa, pero lo más crucial son los valores que entregan los formadores. Así lo quiso retratar el técnico de Futuro Albo Peñalolén, Álvaro Muñoz, quien indicó que “los resultados importantes son cómo van creciendo ellos como personas, deportistas y jugadores. Da lo mismo el marcador, es más relevante la forma en que se van desenvolviendo en sus hogares y colegios”.
En esa línea, el DT de la escuadra alba agregó que: “Al final, el deporte debe ser una herramienta para sacar la frustración. Acá busco que exploren la alegría y el triunfo, pero también que comprendan la derrota. Todos esos aspectos sirven para el camino de ellos y no solamente en el área futbolística, sino que en el día a día”, enfatizó Muñoz.
Por otro lado, uno de los goleadores albos del partido, Andrés Solano, también habló con los micrófonos de #LaLiga. En la instancia, nos comentó que fue un agotador, pero satisfactorio triunfo. Incluso, nos detalla su socio dentro de las canchas, Gaspar Lira. Es un hecho, son amigos dentro y fuera del terreno de juego.
Fuente: #LALIGA