El torneo de los fines de semanas -FA CUP Chile #LaLiga-, también aloja duelos de carácter internacional. En ese contexto, Los Cafeteros retornaron a los abrazos tras vencer por 8-0 a Huachipato La Reina, encuentro que fue válido por la cuarta fecha. La victoria cafetera tiene importancia; reafirman los objetivos de la temporada y, de paso, consiguen acercarse a los primeros lugares del torneo.
Previo al compromiso, las estadísticas indicaban que ambos elencos necesitaban sumar. Primordialmente, para escapar de los últimos lugares de la tabla. Mientras, Los Cafeteros ostentaban tan solo tres puntos; Huachipato La Reina aspiraba sumar sus primeras unidades.
El cotejo, en sus primeros minutos, no contó con un claro dominador. Las chances de gol fueron difusas y el juego se disputó en la mitad del terreno. Sin embargo, el compromiso tuvo modificaciones cuando los jóvenes colombianos comenzaron a ganar el medio campo. Situación que trajo como resultado las dianas. Es más, Yeison Castillo y Diego Avis, se inscribieron en el marcador con un triplete.
La seguidilla de goles fueron importantes, pero no calaron hondo en los acereros para seguir luchando cada balón. Los gritos de alientos, por parte del entrenador, y las arengas de los padres, fueron claves para no bajar los abrazos negriazules. El resultado final no fue el esperado, no obstante, Huachipato La Reina sigue unido para levantar y obtener la anhelada victoria.
La familia cafetera
Todos los jugadores cafeteros dejaron buenas sensaciones. En esa línea, Vannesa Acosta, técnico de turno de Los Cafeteros, profundizó en el cometido de sus futbolistas. Aunque, destacó aristas aún más relevantes. “En los entrenamientos los chicos se están esforzando, pero más concentrados están en disfrutar la competencia; el objetivo no es ganar, sino que ellos se diviertan en el torneo. Y, eso lo encontraron”, indicó Acosta.
Para Los Cafeteros, sumar es una inyección anímica importante. Primero, llegan a las 6 unidades en “Iniciación” y, segundo, vuelven a estar entre los primeros lugares de la categoría 2012/13. Específicamente, en la cuarta posición.
Posteriormente, la entrenadora también aludió a los objetivos que tienen como escuela formativa. “Para nosotros es vital que cada niño que se convoca, juegue. Hay que quitarnos de la cabeza poner siempre a los jugadores más destacados, porque se les distorsiona el objetivo. En la vida no es solo ganar. Por lo mismo, trabajamos el manejo de la frustración y, finalmente, el fútbol es un juego y como tal hay que divertirse”, explicó la DT.
En el cierre, el capitán de Los Cafeteros 2012/13, Diego Sanes, dio a conocer sus sensaciones tras la victoria ante los acereros. “Me la pasé muy bien hoy, estamos entrenando todos los días; jugamos y tocamos el balón correctamente para ganar”, expresó el portador de la jineta cafetera.
Fuente: #LALIGA