“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos O’Higgins Graneros”. Bajo esta premisa se dio vida a un anecdótico compromiso del torneo, en donde O’Higgins Graneros B venció al A por un marcador de 3-2. El encuentro, que se tiñó de celeste gracias a la fiel hinchada rancagüina, fue válido por la cuarta fecha de FA CUP Chile #LaLiga.
Tras el resultado del partido, uno de los llamativos datos que dejó el encuentro fue la efectividad de Martín Zenteno, quien anotó un doblete para seguir escalando en la tabla de goleadores. Ahora, con las dos dianas, se adjudicó la segunda plaza tras llegar a los 9 anotaciones.
La disputa por la esférica marcó pauta, pero la afición no se quedó atrás. Así lo ratifican los bombos, lienzos y vítores, que se dieron en la cancha 2. Cabe consignar que, el apoyo fue entregado por igual hacia las escuadras de la categoría 2012-13. Es decir, por instantes, se arengaba al Capo Granerino A para luego continuar con O’ Higgins Graneros B.
Distintas veredas, un mismo propósito granerino
Una vez finalizado el partido, el adiestrador de O’Higgins Graneros, Andrés Espinoza, apuntó a los objetivos que tienen como entrenador formativo. “Más que el resultado de hoy, lo que buscamos en el deporte en sí es el compañerismo, perseverancia, trabajo en equipo y espíritu de lucha. Esos valores son los que quiere implantar el cuerpo técnico en la escuela”, explicó el DT.
Por otro lado, el apoderado de Lucas Matus, Diego Matus, aludió, desde su mirada paternal, la relevancia que tiene entregar una contención hacia los niños. “Es súper importante que sea cual sea el deporte que practique, que esté sienta el apoyado, ya sea con sus padres o con quien se encuentre en ese momento”, expresó Matus.
Más adelante, agrega que: “Creo que debemos siempre estar trabajando desde el apoyo. Esto al final es deporte; todos queremos ganar, pero también no siempre se pueden conseguir buenos resultados. Entonces, hay que estar siempre apoyándolos y alentándolos a seguir”, argumentó el padre en torno al apoyo familiar.
En el cierre, también explicó la iniciativa de los aficionados por apoyar con bombos, lienzos e incluso polerones a las escuadras. “La idea viene de los apoderados. Somos nosotros quienes estamos incentivando esta clase de hechos. De partida, para ver a los niños todos bien equipados y también para nosotros identificarnos o resaltar entre los demás. Es bonito que la institución sea representada”, sentenció Matus.
Otra de las personas qué habló con los micrófonos de #LaLiga fue el jugador de O’Higgins Graneros A, Ignacio Aliste. En la instancia, comenta lo bien que la pasó a pesar de lo temprano que se debe levantar. Esto último, dado a que los elencos rancagüinos viajan todos los fines de semana desde la VI Región hasta los pastos de Malloco. Es una realidad, la entrega es tanto dentro como fuera de la cancha.
Fuente: #LALIGA