El retorno de la competencia trajo consigo apasionantes duelos. Entre ellos, el clásico maipucino. Cobresal Maipú, pese a luchar, cayó por un apretado 3-2 ante la Academia Cobreloa Maipú, en un encuentro válido por la fecha 4 de FA CUP Chile #LaLiga. Si bien los loínos se adjudicaron el triunfo del duelo naranja, los mineros batallaron cada balón con tal de intentar cambiar la historia.
Previo al compromiso, los elencos de “Iniciación” se jugaban cosas importantes. Específicamente, alcanzar los primeros lugares de la tabla. Mientras que, Cobresal buscaba abrochar el liderato; Cobreloa proyectaba ser el sublíder de la categoría 2010/11.
En materias futbolísticas, cada escuadra, por ciertos pasajes, plasmó una idea de juego para realizar las conversiones tanto ofensivas como defensivas. Por parte de los loínos, la construcción del fútbol fue de asociaciones por la bandas y que culminaron con remates en el área rival. Así llegaron a las anotaciones Martín Acuña, León Pozo y Amaro Fernández.
Por otro lado, a base de esfuerzo, perseverancia y motivación, los Inmortales comenzaron a equiparar las acciones e inclinar la cancha a su favor. El balón comenzó a transitar por los pies del mediocampista, Josué Garrido, quien abrió la cancha para producir ocasiones de gol. Situación que rindió frutos gracias a los descuentos de Camilo Fuentes y Maxi Quintana. La entrega quedó en evidencia, pero por tiempo no les alcanzó.
Conclusiones legionarias
Tras el apretado resultado, el técnico de Cobresal Maipú, Juan Emilio Díaz, profundizó en el análisis del duelo. “El planteamiento del partido se nos dio porque nos faltaron piezas importantes que por temas de salud no pudieron asistir. Por lo mismo, tuvimos que improvisar con algunos jugadores en posiciones que no están acostumbrados, pero la derrota fue ajustada y no hicimos un mal partido”, explicó el estratega minero.
El adiestrador legionario remarcó la importancia de la formación e integración deportiva. “Hay que entregarle la oportunidad a todos. Si están y pertenecen a la escuela, debemos hacerlos participar y que se empapen. Sin duda, todos deben jugar”, mencionó Díaz.
Otro punto al que se refirió el entrenador fue sobre la participación de Elisa Cornejo, quien representa al género femenino en la categoría minera. “La Elisa es una de las goleadoras del campeonato; lo puedes ver en las estadísticas. Hoy, como nos faltaron un par de jugadores, le tocó guerrear sola ante unos buenos centrales. Es una pieza clave en nuestro plantel y es una jugadora a destacar siempre”, sentenció el DT.
Más adelante, también conversó con los micrófonos de #LaLiga el mediocampista de Cobresal Maipú, Josué Garrido. En dicha instancia, analizó el trámite del cotejo y apuntó a
falencias defensivas, al igual que haber profundizado el ataque por el centro del terreno. Además, agrega que “no importa, ahora toca otro partido y hay que salir a triunfar; se puede ganar y las derrotas se van lejos”.
Fuente: #LALIGA