La fecha de finalización dejó inolvidables momentos para todos los aficionados de FA CUP Chile #LaLiga. Entre ellos, la victoria de Sporting Club frente a Unión Española Lampa por 4-0 en la cancha 3 de Sport Park Malloco, Peñaflor. Resultado que, además, los llevó a consagrarse como flamantes campeones del torneo. Mérito que se suma al hecho de no registrar ninguna derrota durante la temporada de invierno.
En la antesala del partido, existía tranquilidad por parte de los aurinegros. Puesto que, aun perdiendo el compromiso eran campeones por la cantidad de puntos obtenidos en las fechas anteriores. Es más, ni su más cercano perseguidor podía poner en tela de juicio la ubicación en la tabla. Eso sí, Sporting Club salió a jugar con las mismas ganas, seriedad y respeto hacia el rival de turno.
Iniciado el cotejo, ambas escuadras de la categoría 2011/12 salieron a buscar las tres unidades. Distintos caminos, mismo objetivo. Sporting Club jugando con la posesión de balón y conversiones eficaces. Mientras que, los rojos de Lampa con un juego más directo. La efectividad bajo el arco fue la llave para abrir el cerrojo del partido. Dicha situación que supo leer el conjunto aurinegro.
Con un 2-0 se fueron al descanso los jóvenes que defienden el escudo de un zorro. La primera diana les dio la tranquilidad para mejorar la efectividad de los pases y, además, llegar con mayores claridades al arco hispano. Incluso, por momentos, el arquero rojo se transformó en uno de los jugadores destacados de la primera mitad.
Para el segundo tiempo, el libreto fue el mismo. Aunque, Sporting Club selló el triunfo tras aumentar el marcador en dos ocasiones. Con aquel resultado, levantar la copa de oro era solo cosa de tiempo. Premio que se da tras el esfuerzo, dedicación y sacrificio que entregó desde inicios de temporada el entrenador y hasta el último jugador que formó parte del plantel aurinegro.
El ser merecedores del título de “campeón de invierno» se da tras grandes actuaciones y números de la temporada. De 21 puntos en disputa, Sporting Club logró registrar 19 unidades. Pues, solo empató en la fecha 5 ante Futuro Albo Peñalolén por un marcador de 1-1. Sin duda, una gran campaña por FA CUP Chile #LaLiga.
El sentir aurinegro
Luego de finalizar el partido, la prensa del circuito deportivo tuvo la oportunidad de hablar con uno de los protagonistas de la temporada. De manera particular con Lucas Bravo, quien se desempeña como guardameta de Sporting Club. “Fue un resultado muy grato, porque logramos ganar; era el objetivo. En los primeros momentos estuvo complicado, pero tras meter el primer gol tuvimos la tranquilidad para jugar”, mencionó el arquero aurinegro.
“Se siente muy bien, porque he jugado muchas finales y no en todas me ha ido como esperaba. Ahora, me toca celebrar”, mencionó Bravo en relación al triunfo que se dio ante Unión Española Lampa por la fecha 7 de #LaLiga.
“El resultado pasa por la actitud y, además, porque el equipo está unido. Estoy muy orgulloso de todos; lo estamos haciendo muy bien en esta clase de torneos, debemos seguir así”. Además, agregó: “Quiero dejar un mensaje a mi padre, quien es la persona que siempre me trae a jugar a la cancha”, sentenció Lucas Bravo.
Fuente: #LALIGA