El nuevo formato del circuito deportivo, #LaLiga Evolution, ya finiquita sus primeros partidos. Entre estos, aparece la contundente victoria de Sport Fury por 3-0 frente a Academia Golden. Resultado que no solo le permite arrancar con el pie derecho en el competitivo certamen, sino que, además, registrar sus primeras tres unidades. La fluidez del juego se marcó como una de las características en esta clase de cotejos.
Los primeros toques con el balón anticiparon la calidad técnica, al igual que el conocimiento táctico que poseían ambas escuadras. Las conversiones ofensivas y defensivas estaban instruidas. Por lo mismo, gran parte del primer tiempo fue parejo respecto a la posesión; grandes ventajas no se sacaron. Aunque, Sport Fury contó con las aproximaciones más claras.
Ya para la segunda mitad, a la Academia Golden se le hizo larga la cancha y los minutos comenzaron a pesar. Situación que supo aprovechar el elenco rojo. Abrir el campo de juego, bascular el balón y usar los espacios que dejaba el rival, fueron las claves que los encaminaron para destrabar un empate, a esas alturas, sin anotaciones.
Uno de los jugadores que destacó entre el colectivo, fue el volante creativo Nicolás Martínez. Pues, el portador de la diez vivió una jornada brillante. Se encargó de remecer el marcador y no solo una vez, sino que en dos oportunidades. Incluso, participó en la tercera diana tras ser el iniciador de la jugada que culminó con la anotación de Bruno Gallegos. En tanto solo una fecha transcurrida, todo indica que el mediocampista será una pieza clave
para Fury.
En esa línea, el conjunto rojo no tuvo puntos bajos. Desde el arquero hasta el centrodelantero mantuvieron una correcta presentación. Los suplentes también hicieron lo propio cuando les tocó ingresar y entregar frescura al equipo que disputa #LaLiga Evolution en la categoría 2011/12.
Tras finalizar el partido, sacó la voz el jugador de Sport Fury, Martín Morales, quien profundizó las sensaciones con las que se quedó el equipo luego de la victoria. “La pasamos bien. Al principio fue difícil, pero después agarramos confianza para meter los goles. En la segunda mitad marcamos la diferencia”, apuntó el jugador del rojo.
Más adelante, el joven futbolista dejó un conciso, pero claro mensaje para sus compañeros. “Jueguen, diviértanse y pasenlo bien, que esto aun sigue”, sentenció Morales.
Al sumar las primeras tres unidades, Sport Fury arranca como sólido líder del certamen junto a Masía y Pro Training. Mientras que, más abajo se ubica Futuro Albo Peñalolén para luego dejar en los últimos lugares a CFyP Universidad de Chile y Academia Golden.
Fuente: #LALIGA