FA CUP Chile #LaLiga empieza a conocer a los dueños de las copas. Así es el caso de Sporting Club, elenco que se alzó como el flamante campeón del torneo tras vencer por 1-0 a Deportes Temuco. El encuentro que fue válido por la fecha 8 y que se llevó a cabo en la cancha 6 de las dependencias de Sport Spark Malloco, Peñaflor, presenció el levantamiento del primer trofeo de la competición.
En la antesala del duelo, los clubes a enfrentarse transitaban por veredas opuestas. Mientras que, Sporting Club proyectaba sumar unidades para coronarse campeón de manera anticipada -a falta de una fecha-; Deportes Temuco aspiraba a establecer ideales futbolísticos. Finalmente, la escuadra de Peñalolén consiguió el objetivo de inicios de temporada: campeonar.
Respecto al juego, y considerando lo que se jugaba sporting, los elencos salieron con todo a proponer. Es más, tempranamente el líder se puso en ventaja por la mínima. La anotación de Agustín Coronado estableció el 1-0 parcial y, de paso, descomprimió la presión con la que jugaba su equipo. Comenzar ganando fue clave, no obstante, el cotejo se enredó con el transcurso de los minutos.
Ya en la segunda mitad, Sporting Club seguía trabajando a base de sus principios; trabajo colectivo y juego por las bandas. Aunque, en el último cuarto de la cancha la idea se diluía. Es allí cuando apareció el León de Ñielol. El conjunto temucano comenzó a llegar bajo el pórtico de sporting, pero sin demasiadas claridades.
Pitazo y manos al centro del juez para indicar que el duelo finalizó y dejó a la vista de todos a un nuevo monarca de la categoría 2008/09, Sporting Club. Elenco que tras 8 fechas de torneo dio a conocer su mejor faceta futbolística. Los números así lo avalan. 24 unidades, 16 goles a favor y 4 en contra, sonido cifras que ratifican la prolija campaña de un campeón.
Tras la victoria y la obtención de la copa, el técnico de Sporting Club, Carlos Mandujano, aludió a las sensaciones con las que llegaban al duelo. “Veníamos tranquilos. Primero, porque teníamos esta fecha y la próxima para hacerlo; dependía netamente de nosotros, si sumábamos un punto salíamos campeones. Eso sí, el partido había que jugarlo, teníamos un rival por delante que hay que respetar independiente del lugar en la tabla”.
Posteriormente, el estratega manifestó las claves del nivel que mantuvieron sus pupilos a lo largo de la temporada. “Son las ganas y condiciones que tienen, como había dicho, más allá de ser un equipo de fútbol son amigos, son familia. Entonces, eso te da ventaja dentro de la cancha, no es lo mismo jugar con conocidos que jugar con amigos, da más tranquilidad también y ellos están seguros de lo que hacen con la pelota”, sentenció Mandujano.
Fuente: #LALIGA