La fase regular de FA CUP Chile #LaLiga, por “Iniciación”, comienza a entrar en la recta final. En ese contexto, la Academia Cobreloa Maipú sorprendió y batió por 2-1 al actual líder, Ñublense Maipú. El encuentro que fue correspondiente a la fecha 5 y que se desarrolló en la cancha 2 de Sport Spark Malloco, Peñaflor, contó con emociones hasta el final del compromiso.
En la antesala del duelo, los presentes futbolísticos por escuadra eran distintos. En el caso de los diablos rojos de Maipú, apuntaban a seguir la misma senda de las jornadas pasadas, los triunfos. Mientras que, los naranjas, aspiraban a abrochar los resultados y puntos. Serie de objetivos que alcanzarían ante los chillanejos.
Respecto a los pasajes del partido, desde un comienzo los guardametas vieron acción. El ordenamiento táctico, la transición del balón, los disparos al pórtico y las intervenciones de los arqueros marcaron la pauta del cruce. En gran medida, no se dio paso a momentos negativos y las arengas nunca decayeron. Para los presentes, fue un verdadero espectáculo deportivo y, sobre todo, familiar.
Tras lo señalado, el duelo -correspondiente a la categoría 2012/13- también alojó gritos de gol. En Cobreloa Maipú, la encargada de romper el cero fue Tania Jelves, quién sacó un remate a ras de césped para establecer la ventaja parcial. Luego, se sumó Ezequiel Cáceres para aumentar las cifras. Sin embargo, el resultado final cambiaría en el epílogo. Pues, Matías Sarmiento descontó para los chillanejos.
Reacciones loínas
Como de costumbre, los triunfos siempre dejan buenas sensaciones. Por lo mismos, los micrófonos de #LaLiga se acercaron para conocer las reacciones loínas. Allí, el técnico de Cobreloa Maipú, Miguel Alveal, comenzó indicando que “nosotros, más que competir, asistimos para disfrutar. Todos son importantes en el plantel; buscamos que disfruten y que se fortalezca la unión de equipo. Eso prima por sobre la victoria”, respondió el DT.
Posteriormente, Alveal profundizó en las enseñanzas y valores que el cuerpo técnico pretende dejar en cada niño y niña del combinado. “Aquí, lo que más tenemos es el respeto hacia nosotros mismos. Esto termina siendo el reflejo de la educación que le entregamos a los chicos”. Más adelante, el entrenador remarcó las sensaciones positivas del elenco: “Yo los veo felices a todos y, la alegría es como la vitamina de ellos”.
En el cierre, más de un integrante del plantel se acercó a declarar sus sensaciones. Uno de ellos, lateral izquierdo de Cobreloa, Jordano González, quien comentó que “la pasamos genial, realizamos un buena labor en equipo”. También destacó la parte ofensiva y defensiva del grupo, donde dejó un mensaje: “Los felicito por jugar muy bien y trabajar en equipo”.
Fuente: #LALIGA